miércoles, 13 de abril de 2011

ropa deportiva para mujeres

Para ir al gimnasio o a hacer ejercicio, muchas mujeres deciden ponerse la ropa más vieja del armario, pensando en que para qué lucir bien si solo se va a ir a sudar y hacer ejercicio. Desafortunadamente no se dan cuenta que el material de la prenda que se usa para hacer ejercicio le puede ayudar a mantenerse fresca o protegerle de los rayos del sol, y que la prenda en sí, influye mucho en la forma cómo usted se ve y se siente.

Prendas que le acentúan su figura (aunque todavía la esté perfeccionando) aumentan su seguridad y autoestima. Usted no sólo se sentirá mejor acerca de usted mismo antes, durante y después de su rutina de ejercicios, sino que también recibirá muchos elogios!


TRAJES DE GALA PARA MUJERES

Toda mujer en alguna ocasión se ha encontrado ante la situación de verse obligada a asistir a un evento importante de alto copete, y se ha visto en la situación de no tener ningún vestido apropiado para dicha ocasión.
Por norma general la mayoría de las mujeres no están acostumbradas a usar vestidos de galas, ya que no todos los días nos invitan a un importante evento, o tenemos una graduación… un cóctel… una fiesta de gala importante…
Cuando esto ocurre nos encontramos perdidas y sin saber donde y como conseguir un vestido de gala apropiado. Para evitar el estrés de esta situación vamos a intentar daros unos buenos consejos para que sepáis obtener por vosotras mismas los mejores vestidos de gala.
Para empezar debemos diferenciar los vestidos que son  y los vestidos que no son vestidos de gala. Estos vestidos por lo general son vestidos elegantes, de un tejido muy suave. La mayoría de los casos son vestidos largos, aunque también existen cortos.


vestidos-de-gala-1

VESTIDOS DE BAÑO

El traje de baño ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo, del vestido de baño de seis piezas del siglo XIX, pasando por el bikini de los años cuarenta y el monokini reivindicador de los setenta, hasta el más audaz y provocativo de los de hoy día.


Las playas son los terrenos sociales en los que se llevan a cabo estos juegos de seducción y exhibición o de vestido desvestido que establecen a los veraneantes como autenticos objetos de deseo. Pretexto de desnudez o accesorio de moda, el traje de baño nos ayuda a ejercer esa libertad nueva tan de moda en el siglo XIX.



 

PIJAMAS PARA MUJER
A fines del siglo XVI, cuando la moda prescribía cinturas encorsetadas, ropajes suntuosos y complicados y pelucas empolvadas, llegó a ser un lujo, tanto para los hombres como para las mujeres, ponerse al finalizar el día algo más cómodo. En esa época, el término “camisón” o “camisa de dormir” designaba en Europa una prenda larga hasta los pies y unisex, abrochada en su parte frontal y provista de mangas largas. Destinado también a procurar calor antes de que existiera la calefacción central, el camisón solía ser de terciopelo o de lana, forrado y adornado con pieles. Durante los ciento cincuenta años siguientes, hombres y mujeres usaron en la cama esta misma indumentaria básica, sin más diferencias que los encajes, cintas o bordados que adornaban las prendas femeninas.

En el siglo XVIII se inició una importante divergencia de estilos con la aparición del llamado negligée para las mujeres. Este término surgió cuando las diferencias en estilos y telas para las camisas de dormir masculinas y femeninas se hicieron más pronunciadas. El negligée femenino, una prenda más ajustada, de seda o de brocado, con plisados o encajes, y a menudo sujeta a la cintura, no sólo servía para dormir, sino también como atuendo informal para estar por casa. La noción de relajarse con esta prenda, es decir, de no efectuar ningún trabajo doméstico, va implícita en el origen latino de la palabra: neglegere, o sea “descuidan”.

En el mismo siglo, se acortó el camisón masculino, más sencillo y holgado y era corriente que el hombre descansara en su casa ataviado con pantalones y una de esas camisas, e incluso llevara ésta durante el día como ropa interior. Se popularizaron unos pantalones amplios importados de Persia que, cortados al estilo de los calzones del harén que llevaban las mujeres orientales, recibieron el nombre de pijama, palabra derivada de pae, en Persa “prenda para la pierna”, y jama, “ropa”. La camisa de dormir y los pantalones persas, que al principio diferían en color, tela y estampado, se convertirían en el conjunto más estilizado que se conoce hoy como pijama.


JEANS PARA MUJERES

Los jeans, blue jeans, pantalones vaqueros o texanos, son un tipo de pantalón elaborado con un tejido de algodón muy resistente, llamado denim o mezclilla, de tramas blancas y azules (y teñido de azul índigo). Los pantalones blue jeans fueron creados por Levi Strauss y Jacob Davis en 1873, y a lo largo de sus más de 100 años de historia, han existido diversos modelos y diseños, con variación de colores, de cintura más baja o más alta (tiro bajo o corto, y tiro alto), con el corte de las piernas rectas, ajustadas o abiertas –acampadas- en su copa (pata de elefante), con accesorios de moda, con y sin bolsillo, y un muy largo etcétera, dado que se ha convertido en quizás la única prenda que todas las personas de todo el mundo han vestido al menos una vez en su vida.

Para conocer el origen de los jeans, debemos remontarnos primero a la Edad Media. En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón, que por su entretejido, resultó ser muy resistente. El tejido de Nîmes comenzó a ser requerido por mercaderes de diversas ciudades de Europa, y popularmente nace el nombre de esta tela, tejido de Nîmes, denim. El tejido fue usado para la confección de toldos y carpas, por su gran resistencia a los vientos, el agua, las malas condiciones y la fricción.



VESTIDOS INFORMALES PARA MUJERES

Dejemos de lado un poco a los vestidos de fiesta tradicionales, esos que están reservados prácticamente para la noche. Hoy dedicamos este espacio a los vestidos informales, que siempre quedan bien en cualquier momento del día.
Hay tantas opciones de vestidos informales que tendremos uno especial para ir al cumpleaños de la tía durante la tarde y otro distinto para una salida nocturna entre amigos. Quizá por ello la principal categoría en la que podemos clasificar a estas prendas es: los vestidos informales para el día y los vestidos informales para la noche.
Un amplio escote o tajo que muestre tus piernas y colores como el dorado o plateado con brillos siempre lucen mejor durante la noche. Para el día, elige un vestido un poco más sencillo y recatado, aunque eso no quiere decir que no puedas ponerte una linda minifalda o strapless que muestre tus hombros.
Como sucede siempre en la moda, siempre habrá algo especial para cada ocasión. A ninguna mujer le pueden faltar los vestidos informales en sus guardarropas: si deseas renovar tu estilo en esta temporada, inspírate en los vestidos informales que te mostramos aquí.
Hay vestidos informales diseños largos y cortos. De color liso o varios colores en estampados. Con cuello, sin cuello, strapless o mangas.

vestidos informales 2 Vestidos informalesvestidos informales Vestidos informales





6 comentarios:

  1. me parece muy buena la informacion
    te felicito lini............me encanta

    ResponderEliminar
  2. jajaja ... esta muy linda toda la ropa tendre en cuenta toda esta informacion ... jajaja tqm buuu

    ResponderEliminar
  3. Excelente pagina !Muy Organizda & concreta !Te qiero mucho !Informacion cotidiana aunqe no tenga los recursos economicos jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy Liindo Linii :D
    -Hemosaa
    -Linda ropa.
    Visitami pag: http://labermudezbta.blogspot.com/
    Te QIEROO !

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus consejos excelente... todo muy lindo .....xd <3

    ResponderEliminar
  6. Te Quedo Super Lindoooo Linii Muy Buen Trabajo Linda c; C;

    ResponderEliminar